Presentan Proyecto Prioritario “Fomento al Cabotaje y Transporte Marítimo”

La Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, recibió la visita de la titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, quien presentó el Proyecto Prioritario “Fomento al Cabotaje y Transporte Marítimo de Corta Distancia”.

Dicho proyecto, tiene por objetivo aprovechar la infraestructura portuaria del país para impulsar el intercambio comercial nacional y regional con los países centroamericanos, puertos nacionales e internacionales.

En este sentido, se manifestó por parte del Gobernador del Estado, ante presencia de autoridades federales, estatales y municipales que a Baja California Sur la une la plataforma logística del Pacífico con el macizo continental, por lo que se coincidió en señalar que dichos proyectos son prioritarios para la marina mercante, en conceptos de tonelaje y abanderamiento de buques mexicanos.

Al respecto, el Director General de API-BCS, mencionó que se trata del primer acercamiento en territorio sudcaliforniano, destacando que Baja California Sur es el estado en donde ha iniciado dicho recorrido la funcionaria federal en la coincidencia de atención a los puertos y barcos para aprovechar su potencial.

 

Los comentarios están cerrados.