Fomento Económico presenta 6 nuevos proyectos a emprender en enero

En rueda de prensa, este 06 de enero, Rafael García Ceseña, director general de Fomento Económico y Turismo de Los Cabos, presentó las actividades a desarrollarse durante el mes de enero y principio de febrero, los cuales traerán grandes beneficios a la población del municipio. 

En primera instancia presentó el programa Préstamos Comerciales que tiene como objetivo apoyar de manera económica, así como brindar educación administrativa a pequeñas, medianas y empresas del municipio, este programa será lanzado de manera oficial este viernes 07 de enero, por lo que llamó a la población a estar al tanto. 

Destacó que todos los ciudadanos por igual, sin distingo alguno podrán solicitar desde 10 mil hasta 250 mil pesos, que el programa ofertará, solo requieren cumplir con los requisitos y para ello será necesario solicitar una cita previa en las oficinas de Fomento Económico para dar a conocer su negocio. 

En tanto para el 18 de enero, se tiene contemplado arrancar el proyecto denominado “Aprendiendo de Los Cabeños”, que tiene como fin rescatar las tradiciones, pero sobre todo la gastronomía rural. 

Expuso que, con dicho proyecto, la población de la zona urbana en pequeños grupos de 12 personas, podrá acudir a la zona rural para aprender sobre la elaboración de diversos productos artesanales y también los productores podrán ofertar sus productos, lo que sin duda moverá la economía de la región. 

Explicó que el primer punto a visitar ya tiene grupo lleno y se visitará la delegación de Miraflores que hable de la necesidad de los ciudadanos de participar, pero sobre todo aprender. 

“Tenemos también el próximo 25 de enero nuestro primer Foro de Orientación Financiera, es importante para Fomento Económico no solamente ayudar económicamente a la gente, si no que sea un apoyo integral y que capacitemos a las personas para que reciban ese dinero, esa orientación financiera nos servirá como emprendedores y como empresarios a darle un mejor uso a nuestro dinero”, aseveró.

Así mismo presentó el programa “Con Mi Idea Emprendo” el cual está enfocado en los jóvenes de preparatoria y universidad, quienes tendrán la oportunidad de presentar ante el Alcalde Cabeños sus proyectos, los primeros tres lugares tendrán un incentivo económico para que echen a andar sus ideas.

Dicho evento se efectuará el próximo 28 de enero y tiene un cupo limitado por los que llamó a los jóvenes estar atentos al lanzamiento de la convocatoria.

“La instrucción de nuestro Presidente Municipal es apostarles a nuevos proyectos, él está muy interesado en que los emprendedores y los empresarios tengan una mano amiga, y hoy con esta XIV administración encabezada por el profesor Oscar Leggs tenemos la oportunidad y puertas abiertas para todos esos jóvenes, hombre y mujeres talentosos de este destino turístico”, afirmó.

Por último dio a conocer que el 04 de febrero se efectuará por primera vez en todo México el evento “Tamal Fest”, el motivo, Los Cabos es la casa de mucha gente de diferentes estados de la república, y la mejor manera de conocer los diferentes sabores y los estilos de una comida tan típica es a través de este tipo de evento mismo que no solo realza la comida mexicana, si no que les permite a los diferentes vendedores de tan delicioso producto darse a conocer.

Dicho evento se llevará a cabo en la plaza Antonio Mijares y será totalmente gratuito para la población quien guste ir a disfrutar de una deliciosa tarde familiar.

Los comentarios están cerrados.