Fonatur en BCS destinará inversión de 172 mdp en Los Cabos y Loreto

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) destinará una inversión de 172 millones de pesos para los centros integralmente planeados (CIP) Los Cabos y Loreto, así lo dio a conocer Felipe Moisés Beiles Tapia, comisionado al encargo de despacho de la delegación regional de Fonatur en Baja California Sur.

“Nosotros tenemos para este año una inversión de 172 millones de pesos de los cuales para el tema de lo que es Los Cabos se destinarán 103 millones de pesos, y para el caso de Loreto son 68 millones de pesos”.

Fonatur en BCS destinará inversión de 172 mdp

En el caso de Los Cabos, para conservación y mantenimiento en San José y Cabo San Lucas son 60 millones de pesos para el CIP Los Cabos y para este año 42 millones de pesos de obras a realizar de esos ya se ejecutó la relativa la reconstrucción del colector sanitario, primera etapa, obra recién concluida en la Marina de Cabo San Lucas.

Asimismo, abundó que para el CIP Los Cabos, en cuanto a infraestructura se prevé la tercera etapa de rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la cabecera municipal con inversión de 20 millones de pesos, obra que está por iniciar; la primera etapa de rehabilitación de red sanitaria en zona turística de Cabo San Lucas, obra ya ejecutada por un monto de 5 millones; la reconstrucción integral de la infraestructura urbana en diversos puntos de la zona turística de Fonatur que presentan frecuentes fallas debido al cumplimiento de la vida útil de sus instalaciones por un monto de 14 millones de pesos, obra que está por iniciar.

Asimismo, mantenimiento general a escultura imagen de Fonatur, flor del desarrollo, obra por iniciar.

En cuanto a imagen urbana se prevé el mantenimiento de la imagen urbana del Centro Histórico, ciclo pista y parques infantiles de la zona turística de San José del Cabo, por un monto de 2 millones de pesos, acciones que están por iniciar.

En cuanto al CIP Loreto, mencionó que la inversión a ejercerse en este año es de casi 67 millones de los cuales 34 millones serán destinarán directamente al área de conservación y mantenimiento.

Para Loreto se consideran en obras de infraestructura: , la rehabilitación del tanque de regulación de agua potable de 3 mil metros cúbicos en Nopoló, con inversión de 28.6 millones de pesos, obra por iniciar; rehabilitación de infraestructura eléctrica de la supermanzana 1, 1A por 5 millones de pesos y en cuanto a imagen urbana rehabilitación de escultura flor de Fonatur por 1.5 millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.