Fonatur y Gobierno de BCS remedian el abasto de agua en Loreto

AMLO-CMD

Foto: Cortesía

Ante los problemas de desabasto de agua potable que se registran en Loreto, autoridades federales y estatales alcanzaron un acuerdo para atender la problemática, llegando a importantes acuerdos. 

El gobernador, Carlos Mendoza Davis, confirmó que para resolver el problema del aumento de las tarifas de agua potable en el pueblo mágico, durante la gira de trabajo de Andres Manuel López Obrador, presidente de México a Los Cabos, gestionó con el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, que la instancia que dirige retome la operación y mantenimiento de los pozos de ese municipio.

Por tal razón informó que será el Organismo Operador Municipal de Loreto quien se encargue de la distribución del servicio de agua, que será más eficiente y puntual, debido a que se tendrá un ahorro considerable al ser Fonatur quien absorba los gastos de operación y mantenimiento de los pozos.

El mandatario Sudcaliforniano, subrayó que con esta gestión, las familias loretanas continuarán con el abastecimiento normal de agua de calidad y a un precio justo. 

“Agradezco la buena disposición de @FonaturMX, para llegar a un acuerdo con el @GobBCS y el Ayuntamiento de #Loreto”, escribió Mendoza Davis. 


Cabe mencionar que el incremento a las tarifas de agua en Loreto se dio a raíz del recorte presupuestal a Fonatur de 75 por ciento disponibles para la entidad –publicado en DOF el 23 de abril de 2020–, Fonatur comunicó a la alcaldesa, Arely Arce Peralta, mediante oficio número GCSOS-C/BC/AMT/310/2020 el 17 de junio del año en curso que, ante tal circunstancia, sería la última vez que pagarían el servicio de luz, gasto para el cual no estaba preparado el Organismo Municipal.

 



Te puede interesar también:

Conflicto legal genera crisis de agua en Loreto: Perpulli Drew


Comparte