Fonden se fortalecerá: Director General de Protección Civil

Director General de Protección Civil

El director general de Protección Civil Oscar Zepeda Ramos, en entrevista en su reciente visita a Los Cabos, reveló que el Fonden no desaparece, más bien se fortalecerá, ello tras señalar el trabajo coordinado que ha venido implementando la dependencia federal con el estado y municipio de Los Cabos, sobre todo en esta temporada de ciclones tropicales que inició en mayo y concluirá el 30 de octubre.

“El fonden no desaparece, se fortalece es un mecanismo que permite el Fondeo de obras que también permite el envío de insumos a la población que lo requiere y estos fondos no desaparecen se fortalecen y siguen apoyando a quien  más lo necesite”.

Dijo que lo que han venido realizando es coordinar acciones de preparación con el estado, con el municipio, todas las acciones que tienen que ver con los consejos estatales y municipales de Protección Civil y sobre todo acciones como la construcción del muro de protección de Puerto Nuevo, que se financió vía Fonden, reiteró que es importante que todos hagan lo que les corresponde y consolidar acciones en beneficio de la población.

“Estamos muy atentos en el estado hemos venido trabajando,  el año pasado particularmente vine 6 veces al estado, hace un año revisando proceso revisión de Chula Vista y puerto Nuevo, y un año después tenemos resultados muy tangibles que son obras de protección para beneficio de la población, reiteró.

Recordó que las obras de protección de Puerto Nuevo y Chula Vista significaron recursos por un monto de 60 millones de pesos.

Comparte