Fonmar descubrió presunto desvío de recursos por 150 MDP

Martín Inzunza, titular del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) en Baja California Sur, dio a conocer que la instancia se encuentra en auditoría ante el presunto desvío de recursos superior a los 150 millones de pesos. 

Aseveró que incluso, hay ex funcionarios que han sido llamados a comparecer ante el caso con el objetivo de que expliquen hacia dónde se fue el recurso. 

“Los anteriores funcionarios dicen que este recurso faltante se aplicó en gastos corrientes derivado de la contingencia sanitaria desatada por el Covid-19, pero no justificaron el planteamiento”

Señala que la explicación de los ex funcionarios, es que por causa de  Covid-19  se habían bajado todos los ingresos del gobierno del Estado por lo que  hizo un sobre gasto en materia de Salud. 

Añadió que hasta ahora los ex servidores públicos, no tienen argumentos ni el documento de la aprobación del Consejo Técnico que avaló la canalización de los recursos de Fonmar al tema de la contingencia, incluso no se encuentra el acuerdo firmado por el  Gobernador o Secretario General.

“Están citando a las personas, mismas que no han enseñado un documento oficial”.  

Concluyó diciendo que estarán pendientes de los resultados que arroje esta auditoría.

 

Los comentarios están cerrados.