Protección Civil monitorea formación de ciclón

Autoridades de Protección Civil de la entidad, dieron a conocer la formación de   un canal de baja  presión en el Sur del Pacífico mexicano y con posibilidades de desarrollo ciclónico en los próximos 4 a 5 días. 

Carlos Alfredo Godínez León, subsecretario de Protección Civil en la entidad,  dijo que de acuerdo al pronóstico del National Oceanic Atmospheric Administration (NOAA), el desplazamiento de este fenómeno natural es hacia el  Oeste noroeste y con un potencial del 30% de convertirse en ciclón. 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional  de la Comisión Nacional del  Agua (Conagua) en su reporte de las 18 horas de este 24 de mayo, indica la presencia de un  canal de Alta Presión que afecta la zona centro y Norte del Pacífico provocando alta marejada y vientos. 

Así mismo añaden a la información del clima,  la presencia de un canal de baja presión en el Sur del Pacífico mexicano y que propicia el desarrollo ciclónico en las próximas horas. 

Por su parte el funcionario estatal señaló que estarán atentos al desplazamiento de este fenómeno y a los informes del SMN.

Los comentarios están cerrados.