Dan a conocer la convocatoria para Foro de Protección Civil en BCS

Con base en 6 ejes rectores se busca aportar mejoras para proteger la vida y bienes de los sudcalifornianos

La Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado de Baja California Sur dio a conocer los detalles de la convocatoria para el “Foro Estatal de Protección Civil”, el cual se llevará a cabo el próximo 27 mayo en el municipio de Los Cabos, en el que se busca aportar mejoras para proteger la vida y bienes de los sudcalifornianos, así lo informó Benjamín García, subsecretario estatal.

“Nos dará muchos temas y argumentos para el futuro en materia de Protección Civil, ya que la actualización de leyes y reglamento que tenemos lo requiere y no se trata de leyes sino otros temas importantes. Movimiento telúrico constante en la entidad y en la cual muchos desconocemos cómo protegernos”, comentó. 

Por su parte, el diputado, Luis Armando Díaz informó que a la par de estos trabajos también se buscará armonizar la Ley de Protección Civil a nivel local para efectuar las acciones necesarias que permitan reglamentar a los ayuntamientos y al propio Sistema de Protección Civil Estatal. Con el objetivo de establecer una política Pública de Protección Civil Preventiva compuesta de estrategias técnicas y operativas.

“Para nosotros es muy relevante contar con estos espacios y sobre todo la disposición de participar, en materia de análisis, opinión y discusión”, aseveró. 

Cabe destacar que el Foro Estatal de Protección Civil se realiza en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en el cual se destacan 6 ejes rectores, de acuerdo con el subsecretario estatal, se trabaja en un mapa de riesgo que permita a las autoridades actuar de manera expedita en caso de suscitarse alguna emergencia.  

Finalmente, reconocieron las autoridades presentes, que este tipo de encuentros favorece al fortalecimiento de la coordinación interinstitucional no solo a nivel local, sino con otros estados de la República, ya que se contribuye al reforzamiento de la cultura de la prevención y la unión de esfuerzos entre los gobiernos y la sociedad.

Los comentarios están cerrados.