Fortalecen políticas públicas en favor de niñas, niños y adolescentes

La Paz.- El Gobierno del Estado a través de la Unidad de Atención y Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), atendió en el año 2019 a más de 5 mil personas, en temas relacionados en el tema de garantizar el sano crecimiento de la niñez y juventud sudcaliforniana, informó la titular del área, Adela González Moreno.
La funcionaria estatal, mencionó que se llevaron a cabo diversas actividades encaminadas a fortalecer las políticas públicas que la actual administración, ha implementado para atender de manera integral a este importante sector de la población.
En este sentido, dio a conocer que durante el año que concluyó recientemente, se brindaron 14 talleres con el tema protegiendo a tu familia y dos jornadas de atención con padres de familia, cuidadores y sociedad en general.
Así como 24 capacitaciones en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes, 6 talleres del cuidado del medio ambiente, 13 actividades de participación infantil referente a convocatorias de dibujo, foros de consulta, talleres de reciclaje, jornadas de limpieza y mantenimiento escolar, además del programa Vivir en Paz; todo esto, a fin de contribuir a la integración entre padres e hijos y a su vez, con la comunidad, indicó González Moreno.
Señaló también que estos trabajos se realizan en los cinco municipios, coordinadamente con las instituciones de los tres niveles de Gobierno, beneficiando de manera directa a tres mil 700 menores y a mil 530 madres y padres.
“Para el Gobierno estatal, una prioridad es, sin duda, el generar espacios que garanticen el desarrollo de las presentes y futuras generaciones, de ahí la importancia de seguir conjuntando esfuerzos y voluntades, para propiciar igualdad de oportunidades para todos, e impulsar acciones y programas que contribuyan a tener una mejor calidad de vida”, puntualizó Adela González.

Los comentarios están cerrados.