Fortalece Fonmar acciones de inspección y vigilancia en Comondú

Con el objetivo de prevenir y contrarrestar la pesca furtiva, el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) ha redoblado junto con autoridades federales y el sector productivo, los esfuerzos y las tareas de inspección y vigilancia en los litorales del municipio de Comondú, informó el coordinador de Ordenamiento, Inspección y Vigilancia del FONMAR en el municipio de Comondú, Fernando Romero Romero.

En este sentido, destacó que gracias a estas acciones, en los primeros meses de la administración que encabeza el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, y bajo la coordinación del director del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo, se ha logrado la detección y retención de cinco embarcaciones en las que presuntamente se realizaba la extracción ilegal de productos marinos.

Dijo que en estas tareas se coadyuva con instancias federales como la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), la Secretaría de Marina (SEMAR), y Capitanía de Puerto, además de las cooperativas pesqueras de la zona. Agregó que las embarcaciones aseguradas se encuentran en resguardo de las autoridades en Puerto Cortés.

Asimismo, precisó que las especies más afectadas por la pesca furtiva son la langosta, el abulón y algunas almejas como la Catarina, esto derivado a su alto valor comercial, por lo que ponderó la importancia de sumar esfuerzos entre las distintas instancias de gobierno y el sector productivo, ya que de estas pesquerías depende un importante número de familias de este municipio.

Los comentarios están cerrados.