Fortalecen vigilancia de planteles educativos en periodo vacacional

La SEP invitó a la ciudadanía a que reporten al 911 cualquier actividad sospechosa

Para evitar actos de vandalismo en las escuelas durante el periodo vacacional de semana santa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, exhortó a la población en general a que se unan a los operativos de vigilancia que están llevando a cabo las corporaciones de seguridad pública en todo el estado, y reporten al 911 cuando vean alguna actividad sospechosa.

El titular de la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar de la SEP, Humberto René Green Geraldo, reiteró que el objetivo de esta colaboración es disminuir los índices de daños y robos en los planteles escolares.

“Me he coordinado con las instancias de seguridad pública municipales para que en sus rondines de vigilancia pongan un poco más de atención en las escuelas, esto con el fin de disuadir los actos vandálicos, apoyados por las diferentes corporaciones de seguridad pública de Los Cabos, La Paz, Comondú. Además seguimos en pláticas y en acercamiento con los municipios de Loreto y Mulegé, con los cuales ya hemos tenido reuniones y acuerdos de coordinación para hacer lo mismo”, señaló. 

Del 11 al 22 de abril alrededor de mil 100 planteles educativos en la entidad sudcaliforniana permanecerán cerrados con motivo del receso de primavera. Y para dar atención a todas las escuelas, la SEP se alió con la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional para hacer rondines de vigilancia. 

Por último, Green Geraldo, invitó a padres de familia, personal académico y a los más de 153 estudiantes para que se unan a estos esfuerzos y reporten al número de emergencias cualquier actividad extraña y la presencia de personas que intenten causar daños en los centros escolares.

Los comentarios están cerrados.