Ayuntamiento fortalecerá la identidad cultural de los cabeños

Alfredo Sosa, director de vinculación del Instituto de Cultura y las Artes de Los Cabos, expuso que la solicitud específica del presidente municipal, Oscar Leggs, es que se formule un desarrollo cultural armónico e inclusivo para así fortalecer la identidad cultural de los Cabeños. 

“Tengo la encomienda, de que estas actividades culturales sean muy plurales, y equitativas, como lo marca este gobierno, con un gran sentido humano, para todos los habitantes del municipio sin excepción; el fomento de la difusión y creación artística, así como de la conservación, protección y preservación de nuestro patrimonio cultural y adoptar estas iniciativas para que estimulen una participación activa de la ciudadanía también para conocer las artes, lo que es la historia, las tradiciones y el origen cultural de nuestra región”, afirmó.

Ayuntamiento fortalecerá la identidad cultural de los cabeños
Alfredo Sosa, director de vinculación del Instituto de Cultura y las Artes de Los Cabos.

Manifestó que el municipio actualmente está compuesto de muchas culturas sin embargo es imprescindible no olvidar el origen y raíz de Los Cabos. 

“Estamos muy preocupados y vamos a tomar medidas muy enfocadas en el rescate de la identidad regional y bueno en cuestión de los artistas, vamos a motivar a la formación, a la capacitación tanto de artistas como el público en general, a elevar el nivel profesional de los artistas que así lo requieran y así lo soliciten”, expresó.

Destacó que esto será a través de diplomados, cursos y seminarios de otros estados y a nivel internacional para con ello fortalecer la cultura y artes misma que ha sido golpeada fuertemente durante la pandemia. 

Expuso que se mantendrán los programas y acciones que han funcionado hasta el momento y a su vez se implementarán nuevas estrategias que permitan fortalecer y respaldar a la comunidad artística y para ello se creará un base de datos que incluya a todos los artistas de las diferentes disciplinas para en base a un calendario ofertar espacios que incluyan la remuneración de sus servicios para todos por igual.

Así mismo explicó que emplearán la tecnología misma que ha jugado un papel muy importante durante la pandemia, como una herramienta para con ella generar un acercamiento cultural con toda la población y a todos los rincones.

En tanto a los recintos culturales que tan carentes están en la municipalidad finalmente señaló que pretenden bajar recursos, pero para ello primero se requiere de la presencia del o la titular de la dependencia, no obstante, es una de las encomiendas que se tiene bien marcada.

Los comentarios están cerrados.