Francia fabricará vacunas de Moderna y Pfizer

Un laboratorio francés comenzará a fabricar en marzo la vacuna contra el covid-19 del laboratorio estadounidense Moderna, mientras que otro empezará a fabricar la vacuna de Pfizer y BioNTech en abril, anunció este miércoles la ministra de Industria, Agnès Pannier-Runacher.

“La producción en el primer centro comenzará en marzo para la vacuna Moderna”, en un laboratorio operado por Recipharm, dijo Pannier-Runacher a la radio RTL.

“A continuación, tendremos un centro de producción en funcionamiento en abril para la vacuna de Pfizer-BioNTech”, dijo.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, afirmó que la vacuna rusa Sputnik V podría utilizarse en Francia siempre que cumpla las “normas científicas” y los “estándares” europeos.

“Si Sputnik es confirmada y aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos y la máxima autoridad sanitaria de Francia, no habrá ningún impedimento para su distribución”, declaró a la radio Europe 1.

El presidente Emmanuel Macron prometió el martes que todos los adultos que lo deseen serán vacunados antes del verano boreal.

Desde el inicio de la campaña de vacunación a finales de diciembre, 1,5 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid en Francia, uno de los países europeos más golpeados por la pandemia con más de 77.000 muertos.

Foto: Agencia AFP

Los comentarios están cerrados.