Francisco Pelayo invita a las mujeres a elevar la voz

Con motivo del Día de la mujer, Francisco Pelayo realiza un encuentro con mujeres

 

 

En el marco del día de la mujer, este lunes 8 de marzo, el candidato por el PAN Francisco Pelayo Covarrubias, realizó un encuentro con tres mujeres que han logrado reducir la brecha de la desigualdad.

El candidato brindó el recibimiento  y enfatizó que esta  fecha sirve de reflexión  para valorar   los avances que se han tenido en la lucha de las mujeres y recordar ,cuánto es lo que falta para conseguir la verdadera igualdad de género y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

“En esta conmemoración a  la mujer, se reivindica sin duda la lucha por sus derechos, por ello es importante que en Baja California sur, se recuerde que las mujeres siguen enfrentando obstáculos para desarrollarse laboralmente”.

En la reunión se tuvo la participación de Eloida Luis López, perteneciente a la comunidad indígena del  estado de Guerrero,  quien brindó su testimonio tras haber llegado desde hace 20 años a la ciudad ,mencionando  las dificultades que se le presentaron así como los retos que logró vencer 

“En pleno siglo XXI hablar de igualdad resulta un tema de moda, pero es un hecho que buscamos defender las mujeres inmigrantes indígenas; llevamos muchos años en esclavitud, en búsqueda de que se nos reconozca y  podamos tener un trato igual”

Sandra originaria del estado de México, fue otra de las integrantes de la reunión, misma que expresó la situación que vivió tras haber llegado hace 15 años a la ciudad, debido  a una separación por situación de violencia y cómo tuvo que luchar por recuperar a  sus hijos.

“Yo he escuchado a mujeres decir, que una es  tonta porque no sale de ahí , pero las mujeres que pasaron por ahí y que logramos salir de ahí, sabemos que muchas veces es el miedo el que se tiene, muchas veces es por el amor a nuestros hijos, no es que no podamos salir adelante solas, es el miedo el que nos detiene ahí”. 

Por otro lado Iveth Peña, originaria de Sinaloa intervino como testigo de la falta de oportunidad que existen para las mujeres profesionistas , de la desventaja en la que se encuentra el género  femenino en el ámbito laboral por lo que  hace 10 años, inició una fundación Vida y Familia A.C  con el fin de  ayudar a mujeres embarazadas en situación de abandono y les enseñan un oficio para que puedan salir adelante .

“En mi experiencia he visto que las mujeres aun en circunstancias más vulnerables han sabido salir adelante, pero también creo que debemos estar juntas y alzar la voz ,exigir al estado de derecho y al gobierno el apoyo  para nuestra libertad y seguridad”.

El Candidato extendió su felicitación a las integrantes y mencionó que el conocer las diferentes historias de cada una de ellas le brinda claridad y conocimiento sobre las circunstancias de  inequidad y  violencia que vive el género femenino y se comprometió a  continuar trabajando, con el fin de lograr la igualdad y erradicar la violencia contra las mujeres .

“Yo quiero agradecerles a todas las mujeres y mandarles un saludo reconocerles lo importante que son para ir fortaleciendo la sociedad sudcaliforniana y quiero invitarles a que alcen la voz para que las condiciones de vida para las mujeres cada día sean mejor”.

 

Foto: Ivette Pérez

Los comentarios están cerrados.