Fraude en compra de test COVID, acusan a Secretario de Salud

Pruebas Brasilia

El secretario de salud del Gobierno del Distrito Federal de Brasil (que incluye a Brasilia, la capital), Francisco Araújo, fue detenido en una operación que investiga supuestas irregularidades en la compra de test para la detección de COVID-19.

La operación "Falso Negativo", lanzada por la Fiscalía del Distrito Federal, busca detener a siete personas incluyendo a Araújo, todas ellas del equipo de la secretaría de Salud del Gobierno regional.

Según la Fiscalía, el objetivo es desmantelar una supuesta organización criminal instalada dentro de la Secretaría de Salud para manipular la elección de los proveedores y ganar dinero aumentando de forma artificial el valor de los test. 

Los investigadores creen que estas irregularidades podrían haber provocado un daño a las arcas públicas de hasta 18 millones de reales (3,2 millones de dólares).

Podrían haberse cometido delitos de fraude en licitación, blanqueo de dinero, delito contra el orden económico (cartel), formación de organización criminal y corrupción activa y pasiva.

 

Comparte