Frenan derrame de agua negras en cárcamo de Santa Rosa

La contaminación en contra del Estero Josefino logró contenerse un poco, sin embargo, se requiere la ampliación tanto del cárcamo como la planta Sonoreña para una solución definitiva

Luego de que Blanca Pedrín, empresario de Los Cabos informará a CPS Noticias que la emergencia sanitaria en el cárcamo de Santa Rosa está bajo control, este medio periodístico acudió a la zona para conocer la situación y el estado que guarda.

A nuestra llegada, nos pudimos percatar de que el aroma del ambiente ha mejorado, y si bien aún se percibe olor a aguas negras, este ya no es fétido e insoportable.

Cárcamo de Santa Rosa
Estero Josefino

También observamos que el entorno, está mucho más limpio ya que retiraron la basura, monte y escombro, y también el sitio fue cubierto y emparejado con tierra.

En tanto al estanque de aguas negras con el que nos encontramos hace poco más de un mes, se ha reducido notablemente, pues hoy solo encontramos una charca que tiene un ligero burbujeo, lo que indica que aún se sigue mezclando con el cauce del Estero Josefino.

Esto sin duda deja en claro que el cárcamo más que pintura nueva, requiere una urgente ampliación al igual que la planta Sonoreña para cubrir la demanda de la población del municipio, la cual día a día crece más.

Los comentarios están cerrados.