Frente frío ocasionará heladas en península de BCS

Autoridades de Capitanía de Puerto, dieron a conocer que la presencia del frente frío que pasa por el noroeste del país, ocasionando muy bajas temperaturas y afectaciones a sus costas, prevalecerá hasta las primeras horas del lunes, por lo que la comunidad deberá estar prevenida y atenta a los informes climatológicos.

Por su parte autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dieron a conocer que el pronóstico es que se esperan temperaturas de – 10 grados centígrados en las áreas serranas de la península de Baja California Sur.

Coincidieron tanto Capitanía de Puerto como Conagua que se esperan fuertes vientos que oscilarán entre los 50 y 60 kilómetros por hora, además de olas superiores a los 3 metros de altura, por lo que la comunidad marítima deberá estar atenta a los comunicados de autoridades federales.

Conagua explica que debido a las bajas temperaturas el Servicio Meteorológico Nacional, recomienda a la población atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de evitar las exposiciones prolongadas al ambiente frío, a los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención a los menores, personas de la tercera edad y enfermos.

Los comentarios están cerrados.