Frontón aprovecha redes sociales y emerge como opción deportiva

Buscando el crecimiento de nuevas prácticas deportivas, el ir más allá de lo tradicional como fútbol, básquetbol o baseball, comenzó a tomar popularidad un nuevo deporte en nuestra zona, el frontón. 

Por medio de grupos de Facebook han comenzando a llamar a la gente en zonas como: Monte Real o el parque en la colonia Mauricio Castro, para que se les unan y aumente la cantidad de personas que practiquen el deporte. 

De origen ambiguo, el frontón consiste en un juego de 2 o de 4 personas donde se bota constantemente una pelota de tenis sobre una pared lisa, utilizando las manos o raquetas con sólo un bote en el suelo permitido, de lo contrario ya sería un punto para el rival.

Frontón-en-Cabo-san-Lucas

Sin duda es una disciplina un tanto desconocida en esta zona, pero interesante y en los últimos días ha llamado la atención de los ciudadanos de San José del Cabo. 

Samuel García es uno de los principales promotores del frontón en la cabecera municipal que ha comenzado a captar la atención del público. 

Samuel llegó hace 4 años a nuestro estado, y decidió que era buena idea implementar el frontón aquí. 

Las personas que forman parte de la nueva agrupación deportiva están solicitando que se adapten más espacios para poder llevarlo a cabo, cosa que en realidad no es demasiado complejo dado que no se requiere de mucho para su práctica, más allá de una pared y un espacio seguro para jugar. 

Fue así que esta iniciativa está tomando fuerza y es momento de invitar a todos los interesados y hacer de esa comunidad, algo más importante: que el frontón sea un deporte competitivo y que al mismo tiempo el gobierno los escuche con respecto a las visiones que tienen a futuro para llevarlo más lejos.

 

Los comentarios están cerrados.