Riesgo de fuertes corrientes en México por la erupción en Tonga

Autoridades de Protección Civil en el Estado de Baja California Sur, dieron a conocer que debido a la erupción de un volcán submarino en el sur del Pacifico, se registró un tsunami en la isla de Tonga, que traerá como consecuencia corrientes marinas en costas del Pacífico mexicano, por lo que las comunidades de esa zona deberán estar informada.

En redes sociales, informaron lo ocurrido y es que la Armada de México notificó que con base a las características y ubicación del evento no esperarían variaciones significativas en el nivel del mar en costas del país.

Así mismo refieren que a pesar de no presentarse afectaciones para litorales mexicanos, se podría observar algunas corrientes dentro de los puertos del Pacífico mexicano, por lo que habría que mantenerse atentos a lo emitido por Sector Naval.

El volcán que hiciera erupción ha quedado registrado, en imágenes captadas satelitalmente.

Por su parte Alberto Valerio Verduzco, Capitán de Puerto en Cabo San Lucas, dio a conocer que derivado a este suceso se estimaba la presencia de fuertes corrientes, oleaje extraordinario en dársenas dentro de los puertos, bahía, muelles y playas del Pacífico mexicano.

Cabe resaltar que en la mañana de este sábado se registró un tsunami que afectó costas de Estados Unidos y Canadá.

Los comentarios están cerrados.