Fuertes vientos para BCS; cierran puertos en Loreto y Santa Rosalía

Autoridades de Capitanía de Puerto dieron a conocer que las condiciones climatológicas para el puerto de Los Cabos eran inestables debido a la presencia de fuertes vientos, alta marejada y densa bruma, condiciones que se estiman prevalezcan el fin de semana, por lo que la comunidad deberá informarse, por su parte los puertos de Santa Rosalía y Loreto fueron cerrados hasta nuevo aviso.

De acuerdo a la manifestado por el titular de Capitanía de Puerto en Cabo San Lucas, Alberto Valerio Verduzco, advirtió que el viento del noroeste y las altas olas serían monitoreadas en las próximas horas en el sur de la entidad, así que de presentarse un cambio en los vientos que afecten la seguridad de las embarcaciones y sus tripulantes se notificará de inmediato.

Así mismo el Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Armada de México indica que, los vientos estimados oscilarán entre los 30 a 50 kilómetros por hora, condiciones que podrían recrudecer en las próximas horas, además de estimarse olas arriba de los 2 metros.

Igualmente anuncian la presencia de densa bruma sobre la costa norte occidental de la península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, por lo que la reducción de la visibilidad sería notoria, por lo que prestadores de servicios náuticos deberán estar alerta.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se espera que el frente frío número 30 afecte una gran parte de la República Mexicana y en el que Baja California Sur sólo tendrá fuertes vientos y alta marejada, además de temperaturas frías en la mañana.

Indican que los vientos estarán por arriba de los 50 a 60 kilómetros por hora, por lo que la comunidad debe mantenerse informada, ya que las condiciones prevalecerán posiblemente a lo largo del fin de semana y es que hay pronósticos de que el frente frío pierda fuerza el próximo domingo.

Por su parte autoridades navales indican que, debido a los fuertes vientos en la media península, los puertos de Loreto y Santa Rosalía fueron cerrados, esto debido a la inestabilidad en el clima ya que se reportan vientos por arriba de los 60 kilómetros por hora.

Los comentarios están cerrados.