Fuerza laboral del sector turismo debería ser vacunada: Asetur

Fernando Ojeda Aguilar, titular de la Secretaría de Turismo Economía y Sustentabilidad en Baja California Sur, dio a conocer que integrantes de la Asociación de Secretarios de Turismos de México (Asetur), coinciden que la fuerza laboral del sector turismo deberían considerarse una prioridad en la vacunación contra el Covid-19, ya que son la llave para la reactivación económica.  

Dijo que se debe reconocer que los trabajadores de la industria turística son importantes, no sólo por ser personas con derecho a la salud, sino porque son un eslabón fundamental para reactivar la economía.

En el que todos los Secretarios de Turismos de los Estados del país, coinciden en la necesidad de que el gobierno federal reconozca primero, la relevancia y la aportación económica que tiene el turismo en México.

“No sólo son los 4.5 millones de empleos directos sino los indirectos, es decir, son demasiadas familias que su dependencia económica está ligada al turismo”.

Aseveró que es de suma importancia considerar al sector turístico como una de las actividades prioritarias y en ese sentido se pudiera establecer un mecanismo para la distribución de vacunas en todos ellos.

Recalcó que el Gobierno del Estado va a colaborar con toda iniciativa que fortalezca la salud pública, lo hemos hecho desde el momento que inició la pandemia y establecimos protocolos de bioseguridad y en el que se sumaron los empresarios, dando con esto resultados positivos.

Concluyó que estarán muy atentos, a que haya flexibilidad y también la posibilidad de obtener la vacuna, por lo que analizará con el sector empresarial la manera de disponer del biológico.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.