Fuerza Mexico, apoya igualdad de las mujeres y personas con discapacidad

Fuerza Mexico, apoya igualdad de las mujeres y personas con discapacidad

Maiella Gómez Maldonado, coordinadora nacional de mujeres de Fuerza México en rueda de prensa, dio a conocer que su visita a Los Cabos es con el fin  de reconocer el esfuerzo de la mujer en la política y la importancia de promover la cultura de la igualdad y paridad de género; además de crear políticas públicas que beneficien a las personas con discapacidad, mismas que están en el olvido, dijo Lupita Munguía 

Roberto Chávez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Fuerza México, dijo que este partido apoya a la mujer y sus propuestas, organismo político incluyente y que con gusto recibe a la Coordinadora Nacional de la Mujer misma que viene a fortalecer las propuestas de Lupita Munguía, candidata a la diputación federal por el distrito 02.  

Maiella Gómez, indicó que el partido le apuesta a las mujeres y para eso se impulsa una agenda que beneficia a las mujeres y niñas de México. 

Es por eso que se tienen 300 representantes  mujeres que van a cargos de elección popular federal por Fuerza México y en el que Lupita Munguía es una de  ellas a nivel nacional.   

Igualmente, dijo que uno de los objetivos del organismo político, es incluir en la agenda de género la instalación de casas rosas es decir que las mujeres sepan que no están solas,  hoy es tiempo de las mujeres. 

“Es tiempo de generar una cultura de la igualdad y que despertemos con la cotidianidad de la paridad en el hogar, en el trabajo y en la familia. 

Por su parte Lupita Munguía, indicó que una de sus propuesta es atender el tema de la discapacidad, así como el de las madres solteras que tienen  hijos con alguna capacidad diferente. 

De igual modo, dijo que falta mucho en el tema de igualdad tanto para las mujeres como para las personas con discapacidad, grupos vulnerables que siempre han estado alejados de la atención gubernamental. 

“Se buscará crear  guarderías para las mamás que tengan hijos con alguna capacidad diferente,  debido a que es difícil que una mujer salga a ganarse la vida sin pensar cómo está su hijo lo que genera no tener paz”.  

Concluyó diciendo que tiene la capacidad y la trayectoria política de 20 años para atender el cargo de elección popular, sabe que hacer y no pagar de 20 asesores para que le digan que hacer:

 “No seré sólo un mono más sentado en la silla,  tengo la visión de a donde llegar y qué hacer”. 

 

Comparte