Funciona transporte terrestre en toda la entidad

Foto: Rossy Díaz

Las mayores interrupciones por agua se registraron en Los Cabos

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en BCS (SCT) Julio César Medellín Yee, informó que los efectos de Genevieve, no limitan a este jueves el tránsito del transporte terrestre a lo largo de la entidad, puesto que hay paso desde Guerrero Negro hasta San José del Cabo. 

Reportó que no se presentaron afectaciones mayores como cortes de carreteras o caídas de puentes cómo llega a suceder ante la presencia o cercanía de fenómenos meteorológicos. 

No obstante, señaló que la mayoría de las interrupciones que se registraron la madrugada de este jueves, acontecieron a lo largo de la conexión carretera entre Cabo San Lucas y San José del Cabo y el entronque al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, en el kilómetro 25 y en el kilómetro 38, mejor conocido como el vado El Zacatal, que estuvo sin paso por un par de horas.

La carretera mejor conocida como vía larga entre el municipio de la paz y Los Cabos se presentaron leves derrumbes a la altura del San Bartolo, como sucedió entre Todos Santos y Cabo San Lucas. Más al norte en el municipio de Comondú Loreto y Mulegé también se presentaron ligeras interrupciones por agua y derrumbes leves los cuales son limpiados y mayor problema.

En lo que respecta a transporte o actividad marítima, cabe mencionarse que todos los puertos, a excepción de Guerrero Negro donde hay autorización para embarcaciones de todo tamaño y La Paz donde hay autorización para embarcaciones mayores solamente, retomarán sus actividades a partir de este viernes, es decir los puertos de San Carlos, Loreto, Los Barriles, San Lucas y San José siguen cerrados este jueves.

 



Te puede interesar también:

Genevieve no deja daños en infraestructura o servicios turísticos


Los comentarios están cerrados.