Sin rubor funcionarios cabeños “presumen” acarreo de votantes

A través de sus redes sociales los funcionarios estatales Martín Inzunza director de Fonmar y Alejandro Rojas, coordinador del programa estatal “Tu bienestar nos une” en el municipio de Los Cabos compartieron una serie de fotografías y videos en los cuales se aprecia de manera sospechosa actos de invitación al voto para la consulta de revocación de mandato que continúa en desarrollo.

Inzunza compartió una foto en la que se ve un camión lleno de personas que acudieron a votar, esto se aprecia en sus dedos pulgares marcados con la tinta indeleble, cabe aclarar que en ningún momento se le ve a él incurriendo en algún delito electoral. Solo compartió dichas fotos.

Por su parte, Alejandro Rojas compartió un video en el que se aprecia a él en el asiento del conductor de un camión y dice la frase “listos para mañana el gran día, le vamos a hacer de chofer ¿si cabe gente no?” El video fue publicado el día de ayer.

Hoy por la mañana publicó un nuevo video en el cual se aprecia un grupo de 3 mujeres con listas de nombres y teléfonos, presuntamente obtenidos de la asociación encabezada por Alejandro Rojas, “Red 360” en la que se les hace invitación a que acudan a votar y de paso acudan a desayunar.

“Vengase a desayunar y ya desayunadito se va a votar” dice una de las mujeres en una llamada.

“Estas son las listas que tenemos, son las estructuras registradas, algunas personas que vamos a mover, las que están palomeadas son las que ya hemos confirmado que van a salir a votar ¿ya salieron? perfecto” dice el propio Rojas en el video.

Se sabe que algunos partidos de oposición, como el PRI y el PAN interpondrán de manera formal denuncias por delitos electorales.

 

Los comentarios están cerrados.