Fundación Letty Coppel cambia la vida a 10 mujeres

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- En el marco del Día Mundial contra la lucha del cáncer de mama, la Fundación Letty Coppel cambió la vida de 10 mujeres al donarles prótesis mamarias.

El evento se realizó en las instalaciones del hotel Pueblo Bonito Blanco encabezado por la coordinadora de la fundación Karina García.

En este evento se compartieron testimonios para decir de viva voz que el cáncer  tiene cura si se detecta a tiempo, de la misma manera se entregaron reconocimientos a las enfermeras Yerania Sánchez López y Azucena Beltrán García, quienes estuvieron durante las jornadas de las campañas de la prevención en contra del cáncer de mama, en diversos hoteles y asociaciones, con el lema “Conocerte es quererte”.

 

569i3kwem4srtnfcv

Karina García señaló que durante dos meses, en coordinación con el Hospital General se dieron a la tarea de buscar a mujeres que ya habían pasado por una mastectomía y de alguna manera, ayudarles a levantar su autoestima.

Esa mañana, además de la entrega de las prótesis concluyeron con una plática de prevención sobre la enfermedad a cargo de Juan Luna Carballo, encargado del programa de Salud en la Mujer del Hospital General,  quien dijo que en junto con la Fundación se han dedicado a brindar atención integral a los pacientes, específicamente con cáncer. Y es que como médicos están conscientes que la enfermedad afecta no sólo al paciente sino a toda la familia, por ello, es importante y necesario tratarlas con programas psicológicos. “Con la fundación hemos logrado tener esta unión en donde se dan avances considerables como es la entrega de prótesis”.

Para darnos una idea, las prótesis mamarias tienen un costo de 5 mil 500 pesos y es un gasto que no todas las pacientes pueden hacer.

Cabe mencionar que las beneficiarias que recibieron estas prótesis son de La Paz, Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Los comentarios están cerrados.