Fundación Questro lanza convocatoria para becas 2021-2022

En el marco de la celebración de su XV aniversario, Fundación Questro, a través del programa Becando Sueños, abrió la convocatoria de becas para ayudar a los estudiantes de Los Cabos, de escasos recursos, a terminar sus estudios.

Mediante este programa se ofrece apoyo económico a jóvenes de secundaria hasta universidad y que mantienen un buen promedio de calificaciones, para que así puedan cubrir gastos referentes a su educación.

“No queremos que ningún joven deje de estudiar por falta de recursos, nuestro objetivo es apoyarlos a terminar sus estudios” afirmó la Sra. Tessy Redo, Directora de Fundación Questro.

Por su parte la gerente de la Fundación, Andrea Núñez, invitó a los estudiantes de Los Cabos a consultar los requisitos de la convocatoria en la página de Facebook de la Fundación Questro A.C. Las solicitudes se recibirán hasta el 15 de agosto del 2021.

Finalmente, en la conferencia de prensa se presentó también el testimonio de un joven que gracias al apoyo de Fundación Questro, será el primer profesionista en su familia, y que es uno de los muchos casos de éxito que han logrado salir adelante gracias a la Fundación.

Fundación Questro es una institución comprometida con la educación, apoya y acompaña a niñas, niños y jóvenes para que no abandonen sus estudios. 

Nace en el 2006 con la misión de fomentar una educación integral por medio de becas y valores, pero la necesidad de ayudar a la comunidad de Los Cabos surgió desde 1988, apoyando familias con diferentes necesidades, como médicas, educativas, deportivas, alimentarias y atendiendo contingencias ambientales. 

Fundación Questro lanza convocatoria para becas del ciclo escolar 2021-2022 a estudiantes de escasos recursos

Grupo Questro convencido que la educación y los valores influyen en la transformación del individuo y en el desarrollo de la comunidad, decide que la Fundación a partir del 2006 enfoque sus esfuerzo en la educación. 

Hoy estamos seguros que muchos jóvenes sin ayuda de una Fundación no podrían salir adelante, ya que tienen muchas carencias y muchas veces tienen que dejar la escuela para ayudar a sus familias y eso es justo lo que no queremos, queremos que sigan estudiando y Grupo Questro los apoya hasta donde ellos quieran llegar, se informó.

Principales Resultados: 

De 3 a 5 mil familias son beneficiadas cada año con: 

Becas escolares de manutención y excelencia académica logrando que jóvenes sean la primera generación de su familia en graduarse de una preparatoria y/o universidad. 

Prevención de la violencia familiar, embarazos prematuros, suicidios y adicciones a través del fortalecimiento de los valores. Donaciones económicas para la rehabilitación de niños con discapacidad y sean atendidos en el CRIT BCS. 

Donaciones alimentarias y material de construcción a familias de bajos recursos económicos en situación de desastres. Alianza con otras fundaciones o asociaciones para multiplicar la ayuda hacia la comunidad.

Los comentarios están cerrados.