Fundación Questro dona tabletas y paquetes en zona rural

La meta es donar más de 100 tabletas e igual  número de paquetes de valores a estudiantes que no cuentan con dispositivos para tomar sus clases desde su casa, reveló Andrea Núñez, gerente de la Fundación

 

Fundación Questro arrancó el programa “Donando Tesoros”, es un programa que se tiene permanente pero que en la actualidad con la pandemia ha sido necesario darle más impacto, por lo que se decidió invertir en 40 tabletas y 30 paquetes de valores para entregarlos a niños y jóvenes de instituciones educativas y de la zona rural que no cuentan con estos dispositivos para tomar sus clases y realizar sus tareas.

Así lo informó la Gerente Operativo de Fundación Questro, Andrea Núñez Merchand, quien indicó que la idea de este programa es fortalecer la escuela en casa.

“Sabemos que hay muchas familias que en este momento no cuentan con un dispositivo móvil para poder acceder a sus clases así que la meta es alcanzar 100 tabletas, ya entregamos 40 se repartieron 8 en el centro comunitario El Ganzo, en la tele secundaria Braulio Maldonado otro tanto y el resto se  distribuyendo en diferentes puntos de la zona rural de Los Cabos como Las Cuevas, Las Casitas y rancherías muy específicas, por eso es muy importante seguir trabajando en recaudación de fondos para llegar a mas niños y  jóvenes que ocupen este dispositivo”.

Mencionó además que traen una campaña permanente invitando a toda la población con posibilidades económicas que done cualquier dispositivo que se pueda seguir usando, si alguien está interesado en donar pueden hacerlo a la Fundación.

Se reciben los dispositivos y pasan a revisión del área de sistemas para saber si es viable para ocuparlo para el sistema escolar y si es así se asigna a una primaria, secundaria y universidad para apoyar a más niños con esta situación de escuela en casa.

Abundó que las familias que se han beneficiado han sido canalizadas por las instituciones, a través de la dirección de los planteles son ellos los que saben quienes de los alumnos o familias tienen más necesidades.

Hay familias niños o jóvenes de la tele secundaria que no han podido atender clases porque en la familia no hay un dispositivo o tienen pero no es el recomendable para poder usarse y en la zona rural las familias que atendió la Fundación también fueron canalizadas por el albergue escolar de Miraflores, las autoridades del albergue reciben a los niños en la semana y saben bien quien tiene esas necesidades, con ellos es que están visitando las rancherías para entregar las tabletas. 

En cuanto al paquete de valores, se entregan laminarios que permite a las familias realizar obras de teatro relacionadas con los valores.

“Queremos seguir atendiendo los valores por lo que a través del área psico pedagógica de las escuelas se han entregado estas láminas y también directamente a las familias de las rancherías.”

Los comentarios están cerrados.