Fundación Questro continuará promoviendo valores en escuelas de Los Cabos

Informó la gerente de la Fundación que cerraron el año con intensa actividad de promoción de valores en línea y apoyo económico a través de becas a favor de más

Fundación Questro cerró el año con intensa actividad de promoción de valores en línea y apoyo económico a través de becas a más de 200 alumnos del municipio de Los Cabos, así lo informó la gerente de operación, Andrea Núñez Merchand.

Comentó que la Fundación está becando a alrededor de 140 jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad, a través de dos rubros que es Becando Sueños que se divide en dos áreas de excelencia académica a través de solicitudes que llegan para apoyar con un porcentaje o todo el monto de colegiaturas, como el caso del Colegio Miguel Ángel Herrera y se decidió también cobijar a varias familias y pagar colegiatura a varios alumnos de esa escuela.

Gerente de operación de Fundación Questro
Andrea Núñez Merchand, gerente de operación en Fundación Questro

La otra rama son las becas de manutención económica mensual, que es un programa en el que han trabajado desde hace 10 años con Bécalos de Fundación Televisa, logrando becar a 100 jóvenes a quienes se les da una ayuda económica mensual.

A raíz de que la Fundación cumplió 15 años están promocionando las becas de aniversario y respaldaron a 15 chicos de secundaria que están recibiendo una ayuda económica mensual.

Indicó Andrea Núñez que cerraron con todos los programas este año y están renovando convenio con Fundación Lazos a través de la cual se patrocina a niños de la escuela Braulio Maldonado de La Playa a dicha escuela entregaron 134 paquetes sanitarios ahora con el tema covid. Ya concluyeron con Lazos el apoyo a la primaria Estado de Campeche y planean buscar otra institución para el respaldo de Animas Bajas o Animas Altas para seguir con el Programa Lazos.

Fundación Questro
Fundación Questro

Subrayó que la Fundación Questro ante el inicio del próximo año trabajará al ritmo que demanden las escuelas, ya sea presencial o seguir en línea pero lo importante es no dejar de fortalecer los valores la salud emocional de los niños y jóvenes del municipio.

En reunión con motivo del cierre de actividades por este año, jóvenes becarios dieron su testimonio de cómo han transformado su vida en la práctica y enseñanza de los valores desde que están participando con Fundación Questro.

Los comentarios están cerrados.