Ganaderos se presentan en explanada del gobierno, les urge apoyo

Ganaderos

Esteban Beltrán, subsecretario de gobierno acordó una reunión con los ganaderos

 

 

Representantes del sector ganadero, acudieron este viernes a la explanada del gobierno del estado, para manifestar públicamente la crisis que el sector atraviesa, debido a la sequía que año con año los azota y las condiciones que se han encrudecido debido a la pandemia.

Ellos señalan que siempre ha hecho falta atención al sector, siendo que es básico para la alimentación de la población y de quienes lo trabajan. Rosendo Beltrán, presidente del Movimiento Alternativo Agropecuario Sudcaliforniano (MAAS), especificó que son apartidistas y que su única intención es buscar ayudar con las soluciones, además de una certificación que les permita vender su ganado a los exportadores, para poder ganarle el doble.

Fidel Trasviña, productor de ganado bovino y porcino, en representación de ganaderos de San Bartolo y Santiago, explicó que más infraestructura para la retención de agua debe ser parte del plan de desarrollo de los tres órdenes de gobierno, pues la poca agua que cae se va al mar y por otro lado dijo, no es posible que no haya rastros suficientes en el estado, por ejemplo, gente de San Bartolo, debe trasladarse hasta La Paz para poder sacrificar su animal.

Así mismo expresaron que sería muy apropiado, que los diputados presupuestaran un recurso específico, para hacer frente a la sequía cada año, ya que esta se presentó el año anterior y seguramente se presentará el siguiente.

Al final fueron atendidos por Esteban Beltrán, subsecretario de gobierno, quien se mostró abierto y acordó con ellos una mesa de trabajo para la semana entrante.

 

Foto: Rossy Díaz

Comparte