Ganado suelto se ha convertido en un problema sin resolver

Transportadoras y DMC han señalado que el ganado suelto se ha convertido en un problema serio que se tiene que resolver para poder garantizar a nuestros visitantes más seguridad cuando conducen por vialidades

El ganado suelto en las carreteras es un tema añejo que no se ha logrado erradicar, hace un par de días en redes sociales turistas documentaron el paso de cabezas de ganado en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, lo que ocasionó asombro por parte de los turistas que nos visitan.

Este tema lejos de causar asombro y ser algo atractivo para los visitantes, comienza a preocupar a los empresarios, quienes señalan que este ya se convirtió en un problema serio que tiene que resolverse lo antes posible, por este motivo se está trabajando en temas específicos de movilidad para evitar que el ganado suelto continúa ocasionando accidentes.   

“El problema del ganado en nuestras carreteras es una constante, problema que se ha ido resolviendo en algunos sectores de manera paulatinamente. Evidentemente si es un riesgo, nosotros en Paradise Incentive, los  hechos particulares hemos trabajado en ciertas mesas de trabajo dónde las autoridades han buscado trabajar en el tema de la vialidad y las conexiones.”       

Lejos de la falta de infraestructura vial y los problemas que esto ocasiona, Abdel Pereira mencionó que debe existir prudencia por parte de los automovilistas, el exceso de velocidad es otro de los factores por lo cual se han incrementado los accidentes en la carretera.  

“También entra el tema de prudencia, de prudencia en los conductores, en todos los que transitamos por esta carretera. Tenemos que tener mucha prudencia. No exceder la velocidad, el tema de los accidentes de tránsito en Los Cabos han sido históricamente por el exceso de velocidad.”    

El mensaje es lograr dar más certeza a los ciudadanos y turistas que conducen por calles del municipio; el tema de vialidad y conectividad se está tocando con mucha responsabilidad.

“Le hemos reiterado  a nuestros clientes en el tema que se ha estado trabajando en el tema de darle más certeza, más seguridad a los visitantes y a los que transitamos localmente. Siento que el tema de la vialidad y conectividad se está tocando con mucha seriedad y responsabilidad.”   

En lo que va de estas últimas dos semanas se han registrado doce accidentes, de los cuales por lo menos tres se han visto involucrado el ganado suelto en las vialidades de Los Cabos.

 

Los comentarios están cerrados.