Garantiza Gobierno de Los Cabos seguridad de ciudadanos y colonias que están siendo evacuadas

  • Hay 500 elementos de Seguridad Pública y Vialidad distribuidos en CSL y SJC.

 Los Cabos, B.C.S.- Con el firme propósito de salvaguardar la integridad de la población, principalmente en las zonas vulnerables; la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, al frente del Capitán Jorge Ontiveros Molina, dispone de 500 elementos distribuidos en Cabo San Lucas y San José del Cabo para garantizar a las familias que están siendo evacuadas, que sus pertenencias estarán seguras y resguardadas durante su estancia en los refugios temporales.

De acuerdo a la información proporcionada por el titular de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jorge Ontiveros Molina, de los 500 elementos que operarán las 24 horas del día, se encuentran apoyando en colonias, centros comerciales, cruces y arroyos, así como áreas de riesgo que por el momento no han sido evacuadas.

Informó que para hacer frente a la tormenta tropical Javier, se cuenta con el apoyo de la Policía Federal y Estatal, el Ejército y la Marina, apoyando en tareas de evacuación y con patrullajes en diferentes zonas del municipio.

“Tal como nos instruyó el Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante, buscamos que no se repitan malas experiencias en áreas vulnerables, así como actos de rapiña en los centros comerciales, por lo que trabajamos en acciones preventivas para el resguardo y seguridad de los habitantes y las colonias de Los Cabos”, argumentó Ontiveros Molina.

Indicó que encuentran al 100 por ciento cubiertas las colonias Zacatal, Santa Rosa, Las Veredas, Guaymitas y La Ballena, entre otras. En tanto que en Cabo San Lucas con el respaldo de la Marina y el Ejército, las colonias Mesa Colorada, Las Palmas y Caribe, en sus diferentes áreas.

El Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, aseguró que los elementos estarán las 24 horas al pendiente, de acuerdo a la trayectoria de la tormenta tropical Javier. Sin embargo hizo un llamado a la ciudadanía para que atiendan las indicaciones de las autoridades cuyo compromiso es velar por su seguridad, al tiempo que recordó el teléfono de emergencia 066 para cualquier contingencia.