Garantiza menor costo de luz en BCS durante el verano

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tomó las medidas para evitar los apagones este verano, además de un subsidio para disminuir el costo de la energía eléctrica en la entidad

Alfredo Porras Domínguez, diputado federal del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Baja California Sur, dio a conocer que este año no habrá más apagones en la media península, además de referir que en esta época de calor, los sudcalifornianos contarán con un subsidio en el costo de la energía eléctrica y de esta manera contribuir en el gasto familiar.

Recalcó que hace días se registraron 2 apagones en la capital del Estado derivado de un accidente automovilístico que afectaron 2 transformadores y por ende el abasto de energía eléctrica en algunas zonas de la localidad, mismas que fueron atendidas de inmediato.

“Se tienen  3 máquinas trabajando con capacidad sobrada para suministrar a La Paz y Los Cabos y  3 máquinas más, listas para cuando entre más demanda, es decir, en julio prenden una y en agosto otra, además de que no van a necesitar prender otra, pero la tienen por sí es necesario”.  

Dejó en claro que está garantizado el servicio esto de  acuerdo al personal de la Comisión Federal de Electricidad, así que no habrá más apagones este verano. 

“Se tomaron las precauciones en la CFE y que es parte de la Reforma Energética establece que el suministro llegará a todos los domicilios y no habrá más apagones, tema que se vio en la Cámara de Diputados”. 

Asimismo dijo que la Comisión Federal de Electricidad está lista para responder a la demanda, por lo que en esta época de calor no se tendrán deficiencias o interrupciones en el abasto de energía eléctrica, además de que se subsidiará el servicio.

“Ya tenemos la tarifa de subsidio para la próxima facturación del servicio y ésta salga más barata, lo que recomendamos es ahorrar la energía para que también se note en los domicilios esa disminución en el precio, ya se había dado en BCS este beneficio, sin embargo el  año pasado se suspendieron las tarifas subsidiadas y  se disparó el costo y ahora regresa para tener un cobro más correcto y justo en el consumo de energía. 

Esto es una disposición que denota que las cosas se están haciendo por el beneficio de todos, aseguró el legislador y en el que la CFE, es la única responsable de suministrar de energía eléctrica a los sudcalifornianos y quien ha garantizado que no habrá más apagones en el abasto de luz.

Los comentarios están cerrados.