Garantizan la recolección de los escombros del muro

Carlos Alfredo Godínez, subsecretario de Protección Civil de BCS en entrevista para CPS Noticias dio a conocer que este 26 de mayo visitó Los Cabos para asegurar la disposición final de los escombros de lo que fuera el muro de la vergüenza.

“Nuestra visita aquí obedece a concluir con el proceso del retiro del resto del material, principalmente la cimentación que está bajo tierra y los restos de hierro, las varillas, la estructura metálica, el alma de la barda que es la que queda aquí, en eso estamos, tenemos el compromiso de que esto no vaya a ser una riesgo ni para la población que pueda afectar su salud ni tampoco el entorno, que no se vaya a contaminar”.

Aunado a ello, explicó que está la preocupación de que ante las primeras lluvias por la temporada ciclónica el material sea arrastrado hacia el mar, por ello es que acudió al destino.

Aseguró que la recolección está garantizada y en estos momentos lo que se está haciendo es oficializar el sitio de disposición final, considerándose hasta el momento un predio en Palo Escopeta.

“Estamos viendo el tema de los viajes, estamos viendo el tema de la maquinaria que se va utilizar y obviamente viendo el tiempo que esto nos va a ocupar”.

Puntualizó que al momento no tienen una fecha exacta para la recolección de escombro, no obstante está es una garantía y compromiso para con la comunidad de Los Cabos por lo que solo pidió paciencia y confianza, pues ante un daño en el acueducto el sitio de disposición final al momento está inundado.

 

 

Los comentarios están cerrados.