El precio máximo de la gasolina en BCS supera los $23 pesos

Automovilistas en contra del aumento del combustible en la entidad

Automovilistas han expresado su inconformidad ante el alza en el precio del combustible durante los últimos 3 meses. Sostienen que aumentó en el precio de la gasolina es excesivo. 

Al respecto, las cámaras de CPS Noticias, recorrieron la ciudad constatando el precio en las diferentes estaciones de combustible oscila en el caso de la gasolina regular entre los $19.99 pesos como mínimo hasta los $22.99 pesos, en tanto a la premium su precio va desde los $22.30 hasta los $23.99. 

Por lo que los ciudadanos afirman que en los últimos meses, tanto los precios en productos de la canasta básica como los combustibles se han disparado. 

“Ya no nos debe de causar extrañeza esta situación, todo va para arriba, a pesar de las declaraciones de las autoridades todo va para arriba y uno le echa porque lo requiere para moverse a lo más esencial, “expresó un automovilista inconforme por el aumento. 

De acuerdo con el reporte del pasado 21 de marzo en el quién es quién de los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en su portal ha identificado los precios más altos en la república Mexicana desde los $24.47 hasta los 23.99 pesos. 

Mientras algunos afectados piden a las autoridades se regule el precio, otros ciudadanos se ven resignados a pagar el monto ante la necesidad. La mayoría de los paceños se pronunció en contra del excesivo costo del combustible. 

Refiriendo que el precio de las cosas aumenta mientras el salario se mantiene estable. Cabe señalar, que ante el alza generalizada en el combustible y la necesidad de los usuarios, algunas estaciones en la entidad han lanzado descuentos mínimos por litro de combustible.

Sin embargo, los automovilistas en la cabecera municipal refieren que pese al incremento, al no contar con una opción, continúan adquiriendo. 

El comportamiento del precio de las gasolinas es establecido por las cadenas o grupos de venta. Por lo cual es recomendable monitorear los precios registrados ante la PROFECO y en caso de que sea detectado un exceso en los precios es primordial que lo reporte a las autoridades correspondientes.

 

Los comentarios están cerrados.