Gastan usuarios más de 800 pesos al mes por un transporte público de pésima calidad

Esmeralda Ocampo

San José del Cabo.- Habitantes del municipio destacan que el precio del transporte público no es justo en cuanto al servicio y calidad de las unidades, ya que recordemos que antes de culminar la XII administración, se aprobó el aumento de $1 peso en los transportes públicos urbanos y colectivos, teniendo actualmente una tarifa de $13.50 pesos.

En promedio, si un ciudadano hace uso de este transporte, gasta $27 pesos, lo cual significa que a la semana estaría invirtiendo $189 pesos, siendo un total de $405 pesos a la quincena. Tomando en cuenta que el salario mínimo del 2018 es de $88.23 pesos, una persona está gastando alrededor de una tercera parte de su salario por día en el transporte público, que además manifiestan, no les parece justo en cuanto a las condiciones que se encuentran las unidades y el trato que reciben, por lo que comentan que el contar con más opciones en medios de transporte, crearía competitividad y esto beneficiaría tanto a las unidades y servicios ofrecidos en el municipio de Los Cabos.

Juan Carlos Villano destacó: “Yo he utilizado como medio de transporte el colectivo y lo utilizó en promedio 2 veces por día, lo cual significa 25 pesos diarios y creo que no pago un precio justo por el transporte porque yo vengo de otra parte de la República y sí es bastante elevado el precio. Yo para escoger un medio de transporte veo la practicidad, ya que ese es el que pasa por mi casa y creo que debería mejorar los precios y nosotros podríamos ahorrar”.

Gisella comentó: “Prácticamente utilizo el transporte dos veces a la semana y pago como unos 100 pesos dependiendo donde vaya; a mí no se me hace justo el precio del transporte porque deberían de tener más precaución y respetar los señalamientos porque no lo hacen y puede afectar a las personas mayores o mujeres embarazadas. Pero deberían de existir más medios de transporte para que no se llenen tanto los colectivos o en general el transporte público porque se saturan demasiado”.

Marcela mencionó: “Yo utilizo el colectivo una vez al día y sólo invierto $13.50 y si considero que es un precio justo”. Jesús Murillo manifestó: “Diariamente utilizo el transporte público de 4 a 6 veces y en realidad no invierto nada porque trabajo para ellos, ya que soy checador, sin embargo sí considero que deberían de existir más medios de transporte, porque así la ciudadanía tendría opciones a la hora de elegirlos”.

Karen añadió: “Al día utilizo el transporte público 4 veces de lunes a domingo; la verdad considero que el precio es elevado y quizás si existieran más opciones de transporte público esto beneficiaría a la ciudadanía, ya que 13.50 de transporte afecta la economía”.

Pedro Pablo agregó: “En el caso de nosotros son dos veces, una en la tarde y otra en la mañana que utilizamos el transporte por el trabajo y son varios días a la semana que lo utilizamos y aproximadamente son unos 200 pesos y el precio no justifica el servicio, ya que en ocasiones vamos todos apretados y sin aire acondicionado”.

Los comentarios están cerrados.