Andrea Geiger realizará cambios positivos en el estado

Movimiento Ciudadano busca la sustentabilidad de BCS 

 

El equipo de trabajo de la candidata a gobernadora del estado de Baja California Sur por el partido Movimiento ciudadano, Andrea Geiger, busca realizar esfuerzos de manera conjunta con el único fin de brindar bienestar a la ciudadanía y llevar a cabo proyectos sustentables en beneficio del estado.

La Dra. Antonina Ivanova, profesora-investigadora en el Departamento de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur realiza importantes aportaciones a las propuestas de la candidata en materia de acción climática, turismo y desarrollo sustentable.

“Yo creo que algo muy importante de la candidata doctora Andrea Geiger es su propuesta del cuidado del medio ambiente y la orientación del desarrollo de nuestro estado hacia la sustentabilidad y en este sentido yo he tenido la oportunidad de colaborar con la doctora en el plan estatal de acción climática para el estado de Baja California Sur”.

Explicó que el estado de Baja California Sur depende de la actividad turística y la misma contaminación, así como las afectaciones del cambio climático ocasionada por el daño al medio ambiente perjudica la economía del sector turístico, por lo que se plantea realizar un turismo de masas pero orientada a una actividad más verde y sustentable. 

Por su parte el Maestro en ciencias de la UABCS Miguel Ángel Imaz, también miembro integrante del equipo de trabajo de la candidata a gobernadora, expresó que durante la jornada electoral se brindaron propuestas para dar solución al problema de escasez de agua, que con el tiempo se ha ido agravando más, afectando seriamente a los sudcalifornianos.

“Desde hace varias décadas se ha venido arrastrando el problema del manejo sustentable de los recursos hídricos y estamos llegando a una situación cada vez más complicada, hay datos que reflejan que la mayor parte de los acuíferos sudcalifornianos están en déficit, lo que quiere decir que se extrae más agua que la que se recarga y eso conlleva a una serie de problemáticas que impactan en el abastecimiento y calidad del agua”.

Explicó que el proyecto que maneja Andrea Geiger es de sustentabilidad y en este sentido poseen medidas que se pueden aplicar para mejorar la situación de los mantos acuíferos, como lo es la solución de la carencia de infraestructura para la captación del agua, que año con año se va al mar.

Subrayó que el estado ya se encuentra en un punto crítico en el tema del agua, por lo que es urgente empezar a tomar decisiones en el largo y corto plazo.

Ambos especialistas coincidieron en que se debe tener muy presente el desarrollo sustentable, ya que con un medio ambiente sano se beneficia tanto la parte económico como la social del estado, recalcaron que el principal objetivo es proteger las bellezas naturales del estado y las propuestas de Andrea Geiger están encaminadas a ese propósito.

 

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.