Genera pandemia mundial un negro panorama para quienes viven al día

Genera pandemia mundial un negro panorama para quienes viven al día

Cabo San Lucas.- Vendedores ambulantes ven un negro panorama debido a la dura crisis que está provocando la pandemia mundial del coronavirus, por lo que buscarán la manera de obtener incentivos por parte del Gobierno local y federal, ya que vendrán tiempos muy precarios que nunca habían vivido y es que muchos de estos trabajadores viven al día, así lo dio a conocer Adrián Mendoza López, secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria en Baja California Sur.

“Está muy crítica la situación económica, es algo que nadie se esperaba; nosotros que vamos al día, estamos empezando una temporada muy difícil y de la que no sabemos cuánto vamos a durar así. Lo más preocupante es que muchos compañeros viven al día, por lo que esto representa un duro golpe en todos los aspectos, ya que de las ventas de la playa sacan para vivir”.

Asimismo, insistió que en reuniones con vendedores ambulantes se ha llegado a la conclusión de buscar los mecanismos para ayudar a este sector que se verá económicamente azotado, incluso dijo iniciarán una serie de gestiones para obtener apoyos gubernamentales.

En cuanto a si los vendedores seguían trabajando en la playa dijo, “se les hizo el llamado a que no asistan a la playa a trabajar y la mayoría decidió permanecer en sus casas, aunque hay uno que otro que sigue yendo, me imagino que por la necesidad de poder llevar algún sustento a su familia, pero ya se les hizo el llamado”.