Genevieve no deja daños en infraestructura o servicios turísticos

turismo Genevieve

Foto: Rossy Díaz

Solo por hoy, no hay actividades marítimas turísticas

 

Con una presencia aproximada de 15 mil turistas en la entidad, durante el paso del huracán Genevieve por el Pacifico, el titular de la secretaría de turismo economía y sustentabilidad en Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López, informó que este sector no sufrió de percances significativos.

La cuarta y última sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, comunicó a los presentes que después de consultar a los titulares municipales de turismo, se pudo constatar, que más allá de los vientos y las lluvias constantes en el municipio de Los Cabos, y otras más en La Paz, no se presentan daño a la historia estructura hotelera o de la cadena turística, si se toma en cuenta aeropuertos, restaurantes y puertos marítimos.

Así lo confirmó Agustín Olachea Nogueda, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, A.C., quién tras mencionar la cancelación de un vuelo proveniente de México a la capital, entre los que se cancelaron en la entidad este miércoles 19, declaró que el sector hotelero se encontraba listo para recibir al fenómeno meteorológico, que afortunadamente pasó por la entidad con más ligereza de la que se pronosticaba.

Así mismo mencionó que en el transcurso de este jueves, por precaución se encuentran descartadas las actividades marítimas, pero se están reactivando mañana mismo sin mayor conflicto. Como dato adicional agregó que, en este momento, tiempo de pandemia, La Paz tiene aproximadamente un 18% de ocupación de su capacidad total.

 



Te puede interesar también:

Saldo blanco tras paso Genevieve por el Pacífico


Comparte