Crece número de bañistas porque ignoran recomendaciones

Javier Ontiveros Fabián, director municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Los Cabos dijo que a pesar de la recomendación de que familias se mantengan resguardadas en casa debido al nivel en que se encuentra el Semáforo de Alerta Sanitario, que es el 5, la gente hace caso omiso a la indicación y acude a las playas sin guardar la sana distancia y usar el cubrebocas para evitar los contagios de Covid-19, aseveró además que la afluencia de visitantes crecerá debido al periodo vacacional.

Declaraciones ante la situación que prevalece en playa El Médano los fines de semana y que se ve abarrotada por bañistas sobre todo en la zona de hoteles y restaurantes, además de cuestionarle la falta de filtros sanitarios entre semana, aseverando que en medida de lo posible se colocan los módulos sanitarios en las 11 playas permitidas, sin embargo, el personal de la dependencia se ha visto reducido por causa del SarsCov2.

Aumenta número de bañistas por caso omiso de población

“Con el periodo vacacional creció considerablemente el número de usuarios y pensamos que conformen vayan pasando los días va a ver más afluencia”.

Puntualizo que, debido al periodo vacacional, la afluencia de bañistas creció significativamente, logrando que el pasado fin de semana varias playas llegarán a su capacidad como Palmilla, El Chileno, El Médano y la comunidad de La Playa estuvo a punto de llegar a su límite.

Aumenta número de bañistas por caso omiso de población

Señaló que no hay manera de controlar la situación que se vive en la playa en cuanto a los bañistas, hay una recomendación de que las familias se tienen que quedar en casa para evitar que la pandemia crezca, sin embargo, una parte de la población ha hecho caso omiso.

“Es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse y cuidar su propia familia”. 

En cuanto a la falta de filtros sanitarios en algunas playas del municipio añadió que, personal de la Dirección está de vacaciones, por lo que el número de trabajadores bajó un 50%, la otra es que hay quienes tienen licencia por presentar algún síntoma de Covid-19 o por padecer una enfermedad crónica degenerativa, que los hace vulnerables al contagio.

Los comentarios están cerrados.