Con sistema de geolocalización ubicarán a personas con rezago educativo

La Paz, Cabo San Lucas, San José del Cabo, Melitón Albañez y Vizcaíno, los sitios en donde hay más personas sin estudios

En el estado ya existe un nuevo sistema de geolocalización que permitirá acceder de forma puntual a las personas que llevan más de 15 años con estudios de nivel básico truncos o que no saben leer ni escribir, dicho programa fue elaborado por personal del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) en el periodo de noviembre del 2021 a enero de este año. 

Al respecto, esto fue lo que dijo la directora de la institución, Diana Von Borstel Luna:

“Tenemos un sistema que se acaba de elaborar en los últimos meses, se trata de la geo localización de las personas que están con rezago educativo. Ese sistema nos indica en cuáles colonias es donde hay más problemática en este sentido”.

Destacó que La Paz, Cabo San Lucas, San José del Cabo, Melitón Albañez y Vizcaíno, son las ciudades y localidades con más personas sin estudios. Asimismo, en la capital del estado las colonias donde es más latente esta situación son Olas altas y Márquez de León.

“Se lo estamos presentando a los técnicos docentes, quienes se encargan de tener asesores y a los mismos asesores para que se les facilite la localización de los que serían los nuevos educandos, es decir que con este sistema se recorrerán algunas colonias donde está detectado el mayor número de rezago”, manifestó Diana Von Borstel.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indican que en Baja California Sur hay 144 mil personas con rezago educativo, y es en las colonias populares en donde más se dan estos casos.

Los comentarios están cerrados.