Gestionaré servicios médicos para los ciudadanos: Montaño

Lorenia Montaño Ruiz, candidata a diputada federal por el distrito 02 con el partido Encuentro Solidario, dijo en entrevista para CPS Noticias que desde la Cámara Alta con responsabilidad gestionará beneficios para los Sudcalifornianos.

Destacó que la campaña electoral ha sido todo un reto pues son un partido político nuevo lo que implica pocos recursos y a ello se suma las limitaciones por contingencia sanitaria, pero pese a ello han sentido el apoyo de la gente que los han recibido bien.  

“Precisamente porque nos ven como ciudadanos, nos ven como representantes realmente del sentir de la ciudadanía y no nos ven como parte del grupo de poder que siempre han estado queriendo gobernar BCS y eso nos habla del sentir de la ciudadanía de ya quitar a ese grupo de poder o a esos personajes para darles la oportunidad y darle paso a nuevas personas que traigan ideas frescas y nuevas y que podamos hacer realmente la diferencia”, afirmó. 

Destacó que en su andar por las calles la población ha expresado su cansancio para con los gobiernos que hasta hoy no han tenido la capacidad de sacar adelantes las necesidades de la población tales como el agua, las zonas rurales abandonas, la ganadería, la agricultura y la urbanización que se ha visto afectada ante la falta de organización y ordenamiento territorial. 

Explicó que buscará resolver la problemática mediante el trabajo en equipo tanto a nivel federal como estatal y municipal quienes en primera instancia se tienen que reconciliar con la ciudadanía para que haya un trabajo de puertas abiertas y cercano a la gente. 

De llegar a la diputación dijo, “primero que nada voy a exigir desde la cámara alta que podamos ampliar la cobertura de servicios de salud para que los ciudadanos puedan tener servicios médicos adecuados”. 

Señaló que como partido la propuesta es que impuestos como el IVA se reduzca en lo general al 10% en tanto que el ISR este al 16% en tanto que para BCS por sus condiciones el IVA sea del 8% tema que expuso ya ha sido analizado con profesionales en la materia y con ello beneficiar los bolsillos de los ciudadanos.

Finalmente aseveró que con responsabilidad buscará gestionar recursos públicos para proyectos y programas que realmente beneficien a la sociedad sudcaliforniana, para con ello revertir un poco de lo mucho que los actuales diputados federales le han quedado a deber a BCS.

Los comentarios están cerrados.