Ghislaine Maxwell es condenada a 20 años por tráfico sexual

Ghislaine Maxwell, cómplice del difunto magnate Jeffrey Epstein, fue sentenciada a 20 años de prisión durante la audiencia celebrada en el tribunal del distrito sur de Manhattan por los cargos de explotación sexual de menores de edad.

La jueza Alison J. Nathan calificó como “atroz y depredadora” la conducta de la socialité y refirió que jugó un papel fundamental al seleccionar a las jóvenes menores de edad que eran abusadas por el multimillonario. Por su parte, el fiscal Damian Williams sentenció un fuerte mensaje para recalcar que nadie está por encima de la ley y que nunca es tarde para hacer justicia.

A pesar de que la pena que recibió fue mucho menor a la que el estado de Nueva York había pedido en un inicio, la Fiscalía del estado dijo que el resultado de la condena contra la empresaria era únicamente por los delitos que ella había cometido y no en representación del difunto magnate.

Se informó que la socialité tendrá que pagar una multa de US$750,000, además de permanecer por dos décadas en prisión.

Durante la audiencia que duró aproximadamente tres horas, Maxwell reconoció el terrible daño que les había ocasionado a muchas mujeres, luego de que la fiscalía criticara su falta de remordimiento por los daños ocasionados. Asimismo, no mostró ninguna expresión al escuchar su sentencia.

“Simpatizo profundamente con todas las víctimas de este caso y siento el dolor que están viviendo”, expresó.

Annie Farmer, una de las víctimas de la pareja mencionó que las disculpas de la socialité británica se sintieron vacías y que en realidad no  estaba responsabilizándose por los crímenes que cometió, más bien lo percibió como un intento de beneficiarse y no sobre el daño que había causado.

Maxwell comentó que Epstein era un hombre manipulador y controlador con una gran habilidad para engañar a todos a su alrededor y que les “abrió las puertas al infierno a muchas mujeres”.

Al escuchar la condena, Sarah Ransome, otra de las victimas, se mostró insatisfecha y dijo que Ghislaine debería de permanecer en la cárcel por el resto de su vida.

Maxwell sostuvo una relación con Epstein y lo ayudó por mucho tiempo a reclutar a niñas para que este abusara de ellas entre los años 1994 y 2004.

El multimillonario se suicidó en la cárcel en agosto del 2019 cuando esperaba su sentencia.

Foto: AFP

Los comentarios están cerrados.