Gimnasios abrirán bajo estricto control sanitario

La titular de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, anunció que luego de que el Comité de Seguridad en Salud aprobó que Baja California Sur pasará a la fase 4 del semáforo epidemiológico, a partir del lunes podrás abrir los gimnasios tipo A con un 40% de aforo.

La funcionaria estatal, hizo hincapié en que estas actividades y los establecimientos tendrán que apegarse a los protocolos sanitarios de lo contrario los van a sancionar.

Explicó que los gimnasios tipo A qué podrán abrir son aquellos que tienen una adecuada ventilación, extractores y un circuito de sistema de ventilación.

Además los establecimientos deben tener una altura de 4 metros, la distancia del equipo debe estar a 2 metros y el área útil debe tener 2. 50 metros cuadrados. 

Baja California Sur desde el lunes 31 de agosto hasta el 6 de septiembre cambiará a la fase 4 del semáforo epidemiológico con lo que se amplía el aforo permitido en las actividades esenciales y se abren otras deportivas y culturales.

Los comentarios están cerrados.