Gimnasios nadan contra corriente en esta pandemia

Sector gimnasio pide el apoyo de la población para que no bajen la guardia en el tema sanitario y sigan al pie de la letra, las recomendaciones de higiene para evitar que los índices de contagios aumentan y con ello, el incomprensible cierre de estos negocios deportivos que han sido los más golpeados económicamente y en el que varios propietarios tuvieron que cerrar sus puertas, sitios que dan una importante cantidad de empleos directos e indirectos, además de promover la salud que tanto se necesita hoy en día.

“La situación de los gimnasios en Baja California Sur ha sido difícil, hemos pasado por momentos muy complicados, después de 10 meses de incertidumbre y de no saber cuándo volveríamos a laborar, muchos gimnasios cambiaron de propietario y vendieron parte de su equipo, mientras otros tuvieron que asociarse para no perder sus bienes”.

Insistió que los gimnasios son uno de los sectores productivos más golpeados en esta pandemia, en el que propietarios comprenden que lo más importante en esta contingencia, es salvaguardar la salud de los clientes, colaboradores, instructores y de sus familias.

“La parte que no comprendemos es el hecho de porqué nuestro sector se vio afectado, cuando hemos seguido todas las medidas sanitarias para poder laborar, por lo que pedimos a la comunidad el seguir las medidas sanitarias para seguir laborando, siempre el uso de cubrebocas, gel antibacterial”. 

Puntualizó que los clientes que acuden a los gimnasios están en la incertidumbre de si venir o no, primero porque no saben si van a pagar la mensualidad o sí los gimnasios volverán a cerrar.

“Muchos clientes no creen en nosotros, por qué no saben si vamos a cerrar el día de mañana o pasado”. 

Aseveró que el ejercicio es primordial hoy en día unos buenos pulmones y un buen sistema cardiaco, mantiene la salud, incluso a la hora de que alguna persona contraiga el virus tendrá una transición más fácil, es decir de superar el Covid-19 sin tantos inconvenientes.

Concluyó diciendo que los gimnasios dan una cantidad importante de empleos de ellos dependen, entrenadores, recepcionistas, empleados de limpieza, proveedores, entre otras plazas laborales, es importante acatar las medidas de sanidad, para que los gimnasios puedan seguir trabajando.

Los comentarios están cerrados.