Gimnasios promueven la salud en tiempos de pandemia

Gimnasios promueven la salud en tiempos de pandemia

Los gimnasios son sitios que promueven el deporte y la salud y ayudan a las personas que tienen problemas cardiovasculares y respiratorios a no ser tan vulnerables al Covid-19

David Parra Arce, propietario de conocido gimnasio en Cabo San Lucas, dijo que  es injusto que los negocios como los expendios de cerveza sean prioridad en el nivel 4 del Semáforo de Alerta Sanitario, mientras los gimnasios tienen que permanecer cerrados.

Indicó que los gimnasios claro que deberían ser considerados una prioridad debido a que promueven la salud, misma que es de suma importancia en estos tiempos de pandemia ya que el Covid-19, ataca fácilmente a quienes tienen padecimientos de comorbilidad.

“La salud es primordial dado a que si la gente hiciera ejercicio serían muy poco los decesos provocados por el Covid-19 y es que la población en México tiene muy malos hábitos alimenticios que han conllevado a tener una muy mala salud sobre todo en los adultos”.

Indicó que la mayoría de la población cuenta con mala salud cardiovascular, en el que los padecimientos más comunes son la hipertensión y diabetes, todo provocado por la mala alimentación.

El llamado que hizo a las autoridades de gobierno en específico al Consejo Estatal de Seguridad en Salud, es que los gimnasios deben ser considerados actividad esencial, sitios que están dispuestos apegarse a las normas que establezca la autoridad, ya sea con un aforo más reducido al establecido en el Semáforo de Alerta Sanitario.

“Deben tomar en cuenta a los gimnasios, checarnos al igual que los demás establecimientos que cumplen con todas las medidas sanitarias, estamos dispuestos a cumplir las normas más estrictas para poder seguir trabajando; el ejercicio es primordial para la buena salud”.

Comparte