Gimnastas infantiles competirán a nivel nacional 

La gimnasia rítmica es sin duda una de las disciplinas más exigentes, complicadas, laboriosas y cansadas entre todas las demás pues se requiere de combinaciones de ballet y danza que trabajan en el desarrollo, fortalecimiento pero sobre todo, flexibilidad; de ahí su complejidad.

San José del Cabo cuenta con una gran academia dedicada a este deporte que se empeña en formar a las mejores gimnastas desde muy pequeñas para que trabajen en la coordinación de movimientos y la psicomotricidad. Su nombre es “Danse Classique”.

Ahora este centro de entrenamiento tendrá una encomienda de corte nacional, dado que competirán en el “Torneo de la Rosa” y Guadalajara será la sede. Se contará con la presencia de 14 gimnastas cabeñas que querrán demostrar sus habilidades en pruebas como la barra fija, aros o vigas entre otros.

Las alumnas, madres de familia y la entrenadora, Isabel Cortez, visitaron las instalaciones del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos con motivo de recibir el apoyo para realizar el viaje y la entrega la efectuó el subdirector del INDEM, Kristian Ochoa.

Se estará a la espera de los resultados finales de cada una de ellas, quienes a muy temprana edad ya están teniendo fogueo y que seguramente les ayudará a seguir aprendiendo de esta disciplina que exige el 100 % de cada persona que lo practica.

Los comentarios están cerrados.