Elementos de la GN denuncian condiciones insalubres en C-5 de Acapulco

A través de un video que se viralizó en redes sociales el pasado 14 de julio, elementos de la Guardia Nacional denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentran diversos integrantes provenientes de varios estados que están alojados en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en Acapulco, Guerrero.

En dicho clip, uno de los elementos muestra el lugar tan precario en el que los soldados descansan, mismo que presenta filtraciones; todo esto mientras narra las deficiencias que presentan, al no tener un lugar donde dormir, comer, bañarse o hacer sus necesidades fisiológicas.

Inicia pidiendo ayuda a los comandantes de SEDENA, Marina y al mismo presidente. Asimismo, explica que gran parte del personal militar que vive en dicho lugar proviene de varios estados de la República, debido a que están realizando una serie de operaciones de seguridad en Acapulco.

Refiere que el espacio en el que se encuentran es denigrante por todas las precariedades en las que los elementos viven, al mismo tiempo que muestra a parte del batallón durmiendo en el suelo o en camas improvisadas.

Además, comenta que no les permiten descansar, manteniéndolos en la costera Miguel Alemán. Sin mencionar, que tienen que permanecer encerrados en el lugar por un aproximado de tres meses.

Finalizó pidiendo ayuda para difundir el video, ya que dijo que las autoridades no están respetando la directiva de moral y disciplina para fortalecer el vínculo familiar.

“Pedimos su apoyo, ya que no respetan la directiva de moral y disciplina para fortalecer el vínculo familiar, lo cual, es una mentira de las propias palabras del señor presidente,” finalizó diciendo.

Tras la viralización de dicha grabación, la Guardia Nacional informó que ha implementado diversos operativos en materia de seguridad en el estado de Guerrero, razón por la que los elementos se encuentran alojados en dicho sitio, el cual es temporal.

Se explica en el comunicado que el sitio donde se encuentran alojados, son las instalaciones del C-5 estatal y que se decidió ocupar dicho inmueble de manera provisional para tener una capacidad de respuesta rápida ante una emergencia, debido a la fuerte problemática de seguridad que ha registrado el puerto de Acapulco.

Asimismo, se refiere que estas instalaciones se ubican cerca de las colonias con mayor demanda de seguridad en el puerto, motivo por el que decidieron ocupar el C-5 como refugio de manera temporal para las fuerzas armadas, con el fin de atender de manera oportuna e inmediata, cualquier requerimiento de apoyo al estado.

Para finalizar la institución aseguró que el comandante de la Guardia Nacional, ya ordenó adoptar acciones pertinentes a fin de mejorar las condiciones de los soldados.

Los comentarios están cerrados.