Gobernador de BCS asegura que adeudo con Fiturca se liquidará

Durante su visita a Los Cabos, Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de BCS afirmó que el estado respaldará por igual a los 5 municipios y aseveró que la deuda con Fiturca se liquidará, así como que se mantendrán los fideicomisos útiles para el estado.

Ante el cuestionamiento de qué ocurrirá con los municipios que sufres con sus finanzas dijo, “ya empezamos a responder a los gobiernos municipales, hoy empezamos con Comondú, ya se adelantaron 6 millones de pesos para ir pagando 2 quincenas de nóminas y vamos a seguir trabajando”, informó.

Aseveró que conforme a la capacidad financiera del Gobierno del Estado continuarán ayudando a los 5 municipios sin distinción alguna.

En cuanto al tema de los Fideicomisos manifestó que estos no desaparecerán si son útiles por lo que declaró que en cada municipio se conserva el de turismo, así como el FOIS.

“Cuando hablamos de desaparecer fideicomisos eran los nacionales por la opacidad con que se venían desempeñando, en este caso, aquí no, han ayudado mucho al desarrollo”, expresó

Finalmente, enunció que el adeudo que se tienen con Fiturca se liquidará y para ello ya sostuvo una plática con ellos en donde acordó que en medida de que las finanzas del estado se recuperen respaldarán a Fiturca y Fitupaz

 

Los comentarios están cerrados.