Transporte e impuesto al turista temas que atendió gobernador en Los Cabos

En su gira por el municipio de Los Cabos, el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosió, indicó que se atendió la inconformidad de algunos transportistas en cuanto a concesiones mal utilizadas; en el tema del impuesto de aprovechamiento de la infraestructura al turista dijo que lo obtenido será para atender demandas de vivienda, cultura, deporte y más.

Transporte

Añadió que de una reunión de trabajo con transportistas de Los Cabos, fue con el objetivo de tener ese diálogo permanente, además de esos trabajos conjuntos previos a la veda electoral, ya que el gobierno no se puede detener en sus labores de gestión con los diversos sectores productivos.

Así mismo dijo, que igualmente se han tenido reuniones con el magisterio para atender su clamor relacionado a la basificación de maestros, que por años no han obtenido plaza, es decir brindarles la certeza laboral.

Añadió que otra de las preocupaciones de la autoridad son la demandas sentidas de piperos y camiones de volteo, mismos que señalan de concesiones mal usadas, entre otros problemas.

En cuanto a las mujeres transportistas representado por Adriana López Monje, dijo que tendrá una reunión con ellas para atender su demanda debido a que el gobernador, Víctor Castro quiere responderles.

Aprovechamiento al Turista

En cuanto al impuesto al turista por el aprovechamiento de la infraestructura, es tema que ya está en marcha por la instancia de Finanzas del Estado, misma que tiene una serie de mecanismos para empezar a cobrar a los extranjeros.

“Ley que se promulgó antes de que llegáramos nosotros, lo que si es que no se ha podido implementar el cobro de derecho y ya la Secretaría de Finanzas está haciendo lo pertinente; agradezco a los hoteleros su disposición para ayudarnos”.

Los Cabos es el motor económica turística de Baja California Sur, por eso debe cuidarse el destino y sobre todo trabajar en la responsabilidad social tanto por la autoridad como por empresarios y apoyar a las comunidades sobre todo los más vulnerables.

Añadió que en el año que inició se vaya regularizando el tema del cobro del impuesto, recurso que se destinará a infraestructura urbana y mejoramiento de las comunidades, deporte cultura y vivienda.

Concluyó la importancia de que las comunidades estén limpias y gocen de buena imagen, refiriendo que a Cabo San Lucas y a San José del Cabo le falta una “pasadita”, es por eso que se hicieron jornadas de limpieza, agradeciendo la participación ciudadana.

Los comentarios están cerrados.