Gobernador buscará apoyo de la federación para reubicar el Cereso de La Paz

De ser aprobado buscarán un terreno en las afueras de la ciudad

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, aprovechará la visita que hará este miércoles la secretaria de Seguridad Pública Federal, Rosa Isela Rodríguez, a la capital del estado, para plantear el proyecto de reubicación del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz y construir uno nuevo en las afueras de la ciudad.

Sostuvo que aunque el lugar no se encuentra saturado, su ubicación actual es inadecuada por encontrarse dentro de la mancha urbana en una zona muy transitada y rodeada de escuelas, por ese motivo es necesario trasladar el recinto penitenciario a una zona alejada en donde no implique ningún riesgo para los ciudadanos.   

“Queremos hacerle el planteamiento a los compañeros de seguridad pública de la remoción del Cereso de donde está y poderlo reubicar a las afueras de la ciudad. El ayuntamiento podría ayudarnos con un terreno apropiado para esto y si no pues tendríamos que conseguirlo para que nos lo donara algún particular que además le serviría el cambio porque se desarrollaría el área”, así lo expuso. 

El mandatario estatal recalcó que esperan el visto bueno para iniciar con el estudio correspondiente del proyecto y la búsqueda del terreno, añadió que la construcción podría darse en los siguientes años pues no sería algo inmediato debido al proceso y la inversión que requiere. En este sentido, el secretario del gobierno estatal, Homero Davis Castro, mencionó con anterioridad que el proyecto requeriría alrededor de mil millones de pesos. 

Añadió que podrían convertir el inmueble en un centro cultural e insistió que para estas obras necesitan el visto bueno de la federación además de los recursos económicos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal. 

Por otro lado, Castro Cosío, dio a conocer que en el resto de la semana se espera la visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, además de la titular de Seguridad Pública; la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján y posiblemente el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella.

 

Los comentarios están cerrados.